ALTA RELOJERIA

Reloj Relojes Relojería

Noticias por marca:
Búsqueda por criterio:   

Un Vacheron Constantin de la colección Packard, estrella de la subasta de Christies


Viernes 17 de Junio del 2011

Un reloj de bolsillo Grand Complication en oro de 20 kilates creado por Vacheron Constantin que perteneciera al coleccionista James Ward Packard alcanzó la suma de 1.8 millones dólares, tres veces su de por sí elevada valuación, en la subasta de Christies.



La subasta celebrada por Christies en Nueva York confirmó el gran atractivo de Vacheron Constantin para los coleccionistas internacionales. Durante esta venta, en la que los postores de todo el mundo mostraron un gran interés, la Firma con sede en Ginebra se distinguió por establecer un récord absoluto para el reloj de bolsillo creado para James Ward Packard (1863 - 1928), famoso fabricante estadounidense de automóviles y devoto de la Alta Relojería. Él fue uno de los primeros coleccionistas estadounidenses en trabajar directamente con el fabricante de relojes ginebrino con el fin de crear una colección de relojes únicos.



Entre los artículos creados por Vacheron Constantin que se subastaron en Nueva York, el reloj de bolsillo de oro de 20 quilates (lote n° 100) resultó ser la estrella indiscutible de la subasta al obtener 1.8 millones de dólares.



Resultado excepcional para un reloj igualmente excepcional: además de mostrar horas, minutos y segundos bajo un cristal de roca, este reloj tiene una combinación personalizada de complicaciones, incluyendo repetición de horas, minutos, cuarto y octavo, grande y petite sonnerie y un registro de cronógrafo de 30 minutos. 



El magnífico decorado de la parte posterior de esta pieza, con el monograma JWP en esmalte azul, fue ejecutado en Ginebra a partir de un boceto realizado por James Ward Packard mismo. Este elegante reloj está en perfectas condiciones: estuvo guardado en la caja fuerte de un banco, donde permaneció intacto durante los últimos 60 años.


etiquetas: Vacheron Constantin, relojes Vacheron Constantin, colección Packard, subasta Christies, alta relojería



Envialo a tus amigos:
¿Que estas pensando sobre este artículo?, tu opinión nos interesa.


Protegida de Rolex gana Pulitzer
El programa Rolex Mentor & Protégé Arts Initiative es un programa artístico de filantropía internacional que apoya la excelencia individual

leer más
Berger Joyeros
Páginas relacionadas
Estilo de Vida y más…
gq.com.mx
Luhho
El lujo no es pecado
luhho.com
Rolex Relojes
Los mejores libros de Relojes  click aquí
Rolex Relojes Lo chic de lo nuevo
click aquí
Recibe newsletters en tu correo.
Correo:
 



altarelojeria@referenciarelojera.com
Copyright 2010 - ReferenciaRelojera.com

 

 

 

 


 

 

Anunciate Contáctanos