IWC Schaffhausen ha anunciado un acuerdo con la Autoridad de Turismo de los Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer gran patrocinador de su equipo, el Abu Dhabi Ocean Racing, en la Volvo Ocean Race 2011/12.
El acuerdo histórico marca el debut de la marca suiza de lujo en el patrocinio deportivo global de primera línea y estará vigente durante toda la Volvo Ocean Race 2011/12. Esta regata, considerada como “el Everest de la vela”, comenzará este próximo octubre en Alicante, España y finalizará en Galway, Irlanda, el próximo julio, tras visitar nueve escalas, entre ellas la capital de los Emiratos Árabes Unidos el día de Año Nuevo.
Bajo este acuerdo, los socios promoverán iniciativas de promoción y conocimiento mejoradas en torno al objetivo del equipo de lograr los máximos honores en esta regata de 39.000 millas náuticas alrededor del mundo. El logotipo de IWC Schaffhausen también figurará en el nuevo barco del equipo, el Volvo Open 70, que se presentará el próximo mes.
El acuerdo con el Abu Dhabi Ocean Racing es la segunda colaboración asociada a la Volvo Ocean Race 2011/12 para IWC Schaffhausen, tras haber firmado como Cronometrador Oficial del evento en enero.